¿Qué son los ACEITES ESENCIALES?

¿Cuál es la diferencia entre difusor y humidificador?
agosto 1, 2020

¿Qué son los ACEITES ESENCIALES?

Si alguna vez has disfrutado el regalo de una rosa, el paseo por un campo de lavanda o el aroma de la menta recién cortada, has experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales. Los aceites esenciales pueden levantar el estado de ánimo, calmar los sentidos y provocar respuestas emocionales poderosas. Sin embargo, el uso de los aceites esenciales va más allá de su atractivo aroma.

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas y se han utilizado a lo largo de la historia en muchas culturas por sus propiedades promotoras de la salud (se les atribuyen diferentes propiedades como antibacteriana, antimicótica, antiparasitaria, antiviral, insecticida, etc.)

Las tendencias modernas hacia enfoques más holísticos para el cuidado personal y la creciente validación científica de las prácticas de salud alternativas están impulsando un redescubrimiento de los beneficios profundos para la salud de los aceites esenciales. Muchos tienen potentes propiedades de limpieza. Su singular estructura química les permite llevar beneficios específicos a través de la aplicación tópica. Algunos aceites pueden ser utilizados como ayudas dietéticas para promover la vitalidad y el bienestar.

De los millones de plantas que existen en nuestro planeta, se conocen alrededor de 4000 aceites esenciales distintos.

 

MÉTODOS DE EXTRACCIÓN

Los aceites esenciales grado puro con mayor frecuencia se extraen por medio del proceso de destilación por arrastre de vapor de bajo calor, en el cual el vapor presurizado se hace circular a través del material de la planta, liberando los aceites esenciales en el vapor. Cuando la mezcla de vapor se enfría, el agua y los aceites se separan y el aceite se recoge en su forma pura. Para asegurar el extracto de aceite de la más alta calidad con la composición química correcta, la temperatura y la presión deben ser estrechamente monitorizadas. Con muy poco calor y presión, el aceite no es liberado; y al ser excesivos pueden fracturar la composición química delicada de un extracto y afectar su potencia.

Igualmente importante que el cuidadoso proceso de extracción controlado, la selección meticulosa de las especies correctas de plantas y partes de las plantas cosechadas en el momento perfecto, cuando los componentes de los aceites esenciales de las plantas están más concentrados, también es necesaria para un extracto de aceite esencial grado puro de calidad. Este proceso complejo es tanto una forma de arte como una ciencia y requiere productores y destiladores experimentados que trabajen juntos para asegurar un producto superior.

 

CPTGCERTIFICADO DE PUREZA TOTAL GARANTIZADA

Los aceites esenciales CPTG™ Certificado de Pureza Total Garantizada de dōTERRA® son compuestos puros, naturales, aromáticos cuidadosamente extraídos de las plantas. No contienen rellenos o ingredientes artificiales que podrían diluir sus cualidades activas y están libres de contaminantes como pesticidas u otros residuos químicos.

Así como es importante mantener alejados los contaminantes de nuestros aceites, también es necesario asegurar la presencia de los componentes activos de los aceites en los niveles correctos para garantizar la seguridad y la eficacia. Muchos aceites dicen ser puros, pero pocos son sometidos a rigurosos procesos de prueba de la composición química. Los aceites esenciales CPTG™ Certificado de Pureza Total Garantizada de dōTERRA® se analizan en forma cruzada, usando la Espectrometría de Masas y la Cromatografía de Gases para asegurar tanto la pureza del extracto como la potencia de la composición en cada lote.

dōTERRA trabaja estrechamente con una red global de líderes químicos de aceites esenciales y productores para seleccionar botánicos de las especies correctas, que se cultiven en los ambientes ideales y que sean cuidadosamente cosechados en el momento adecuado. Los componentes aromáticos de las plantas son extraídos hábilmente por destiladores experimentados y sujetos al análisis químico para asegurar su pureza y composición. Los aceites esenciales CPTG™ Certificado de Pureza Total Garantizada de dōTERRA® representan los aceites más seguros y más beneficiosos disponibles en el mundo actual.

 

USOS

Los aceites esenciales se usan para una amplia gama de aplicaciones para el bienestar físico y emocional*. Pueden ser usados individualmente o en mezclas complejas dependiendo de la experiencia del usuario y el beneficio deseado. Los aceites esenciales generalmente son administrados por uno de tres métodos: difundidos aromáticamente, aplicados tópicamente en la piel o tomados internamente como suplementos dietéticos. Las instrucciones de uso y las precauciones apropiadas se incluyen en las etiquetas de los aceites esenciales individuales.

Usar los aceites esenciales puede ser sumamente sencillo y vitalmente impactante a  la vez. Trabajar  con alguien que ha usado aceites esenciales antes, ayudará a quienes los usan por primera vez a tener una experiencia más beneficiosa y agradable.

Los aceites esenciales son naturalmente seguros, sin embargo al ser altamente concentrados, deben utilizarse según las instrucciones. Los aceites nunca deben ser usados en los ojos o dentro del canal auditivo.

Si ocurre algún tipo de enrojecimiento o irritación al aplicarlos tópicamente, aplica un aceite vegetal tal como aceite fraccionado de coco en la zona afectada (el agua no diluye los aceites esenciales).

Consulta a tu medico antes de usar los aceites esenciales en caso de embarazo o bajo cuidado médico. La red de productores botánicos y destiladores de dōTERRA® abarca desde Italia hasta Madagascar, desde India hasta Córcega. Únicamente los aceites esenciales más puros y más potentes cumplen con nuestros estrictos estándares CPTG™ Certificado de Pureza Total Garantizada. No aceptes menos de tu profesional de bienestar ni para ti ni para tu familia.

*Estos usos y beneficios de cada producto varían y están sujetos a la aprobación de la Autoridad Sanitaria Nacional. Favor de leer las instrucciones de uso en las etiquetas de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar mensaje
1
Realiza tus consultas vía WhatsApp >
Hola Tienda Mirra, estoy interesad@ en sus productos/servicios y deseo más información...